• La naturaleza es sorprendente es por ello que Hotel Real de Oro tiene el recorrido perfecto para poder observar un movimiento natural en la obscuridad, visitando las reservas de la luciérnaga, es un espacio al aire libre. Además con actividades complementarias en los pueblos mágicos de El Oro y Tlalpujahua, visitando los edificios emblemáticos de la época, las minas de ambos municipios y el poder degustar de las bebidas típicas como lo es la chiva y el lizer. El brillo incluso en la noche puede hacer una velada extraordinaria.

    ¿Qué incluye mi experiencia?



    Día 1

    Museo de Minería Dos Estrellas

    Representa el auge minero, siendo una de las principales mineras de la época, cuenta con talleres, exposición fotográfica y un socavón.

    Torre del Carmen

    Esta estructura relata el pasado de Tlalpujahua, que en su momento fue el centro del pueblo pero quedó sepultado por el trágico accidente de Las Lamas.

    Santuario de Nuestra Señora del Carmen

    Construido en el siglo XVII, con un estilo arquitectónico barroco, el mejor momento para apreciar su belleza es cuando ocurre el espectáculo nocturno de luces.

    Museo Hermanos López Rayón

    Se puede observar objetos, documentos del pasado minero así como algunas fotos alusivas de los hermanos López Rayón, originarios del municipio de Tlalpujahua.

    Visita a la reserva de la luciérnaga

    Este avistamiento tiene una extensión de 10 hectáreas, en donde podrás apreciarlas.

    Día 2

    Socavón San Juan

    Recorres 300 metros de manera horizontal, en una mina real observando su estructura y minerales.

    Tiro Norte

    Podrás observar sobre un cristal templado, la boca de la mina con una profundidad de 493 metros, dividido en 8 niveles.

    Antigua Estación del Ferrocarril

    Edificio inaugurado por el presidente de ese entonces Porfirio Díaz, esta estación hace la demarcación de clases sociales, conservando en su totalidad las instalaciones de ese tiempo.

    Teatro Juárez

    Inajurado el 5 de febrero de 1907, posee un estilo neoclásico, en el interior se observa un teatro estilo isabelino, al igual que un mural haciendo alusión a las bellas artes.

    Palacio Municipal

    Edificio emblemático de la época del porfiriato, en el pórtico se encuentra el mural ‘Génesis Minero’ que retrata la historia minera del pueblo.

    Presa Brockman

    Rodeado de bosques de pinos y cedros, con una superficie de 70, 000 metros cuadrados, cuenta con un mirador, además de renta de lanchas, caballos o cuatrimotos.

Reservar Luciernaga

Disfrutar del espectáculo que representa la presencia de decenas de pequeñas luces voladoras en el campo en una agradable noche.