• Hotel Real del Oro te la oportunidad de conocer el lugar que alberga a la mariposa monarca, donde podrás apreciarla en su hábitat natural. Además podrás conocer distintos sitios arquitectónicos del siglo XVII y XIX, en conjunto con las minas que tuvieron su auge minero. Vuela a una experiencia llena de cultura, pero sobre todo a poder estar en contacto con la naturaleza.

    ¿Qué incluye mi experiencia?



    Día 1

    Santuario de la Mariposa Sierra Chincua

    Santuario de Nuestra Señora del Carmen

    Construido en el siglo XVII, con un estilo arquitectónico barroco. El mejor momento para apreciar su belleza es cuando ocurre el espectáculo nocturno de luces.

    Torre del Carmen

    Esta estructura relata el pasado de Tlalpujahua, que en su momento fue el centro del pueblo pero quedó sepultado por el trágico accidente de Las Lamas.

    Día 2

    Socavón San Juan

    Recorres 300 metros de manera horizontal, en una mina real observando su estructura y minerales.

    Tiro Norte

    Podrás observar sobre un cristal templado, la boca de la mina con una profundidad de 493 metros, dividido en 8 niveles.

    Antigua Estación del Ferrocarril

    Edificio inaugurado por el presidente de ese entonces Porfirio Díaz, esta estación hace la demarcación de clases sociales, conservando en su totalidad las instalaciones de ese tiempo.

    Teatro Juárez

    Inaugurado el 5 de febrero de 1907, posee un estilo neoclásico, en el interior se observa un teatro estilo isabelino y un mural que hace alusión a las bellas artes.

    Palacio Municipal

    Edificio emblemático de la época del porfiriato, en el pórtico se encuentra el mural ‘Génesis Minero’ que retrata la historia minera del pueblo.

    Presa Brockman

    Rodeado de bosques de pinos y cedros, con una superficie de 70, 000 metros cuadrados, cuenta con un mirador, además de renta de lanchas, caballos o cuatrimotos.

Reservar Mariposa

La migración de estos pequeños insectos, de medio gramo de peso, comprende gran parte de norte América y es un fenómeno maravilloso y muy complejo.