• Los estilos que enmarcan las fachadas cuentan historias de una época determinada, historias que podemos ver plasmadas en El Oro y Tlalpujahua, con un estilo neoclásico debido a que durante el auge minero llegaron personas de diferentes nacionalidades, dando origen a los estilos que hoy se tienen. En esta experiencia podrás disfrutar del Palacio Municipal, el Teatro Juárez, la Torre del Carmen y la Antigua Estación del Ferrocarril. Cada sitio tiene una historia que debes descubrir en el recorrido arquitectónico, ven y conócelo.

    ¿Qué incluye mi experiencia?



    Día 1

    Palacio Municipal

    Edificio emblemático de la época del porfiriato, en el pórtico se encuentra el mural ‘Génesis Minero’ que retrata la historia minera del pueblo.

    Torre del Carmen

    Esta estructura relata el pasado de Tlalpujahua, que en su momento fue el centro del pueblo pero quedó sepultado por el trágico accidente de Las Lamas.

    Día 2

    Teatro Juárez

    Inaugurado el 5 de febrero de 1907, posee un estilo neoclásico, en el interior se observa un teatro estilo isabelino y un mural que hace alusión a las bellas artes.

    Antigua Estación del Ferrocarril

    Edificio inaugurado por el presidente de ese entonces Porfirio Díaz, esta estación hace la demarcación de clases sociales, conservando en su totalidad las instalaciones de ese tiempo.

Reservar Arquitectura

Descubre un teatro con estilo arquitectónico isabelino ademas nuestro palacio municipal de principios de siglo XX.